jueves, 30 de abril de 2015

El monstruo del lago Ness (aka, Nessie)

Si os digo que penseis en escoceses ilustres, seguramente se os vengan a la cabeza Sean Connery, William Wallace, Gordon Ramsay, el Whisky y...  Nessie? Me la juego a que habeis pensado en "El Monstruo del Lago Ness".


El lago Ness (Loch Ness, que no lake Ness) se encuentra en el Norte de Escocia, en la región conocida como "Highlands" (o tierras altas).
Es el segundo lago más grande de Escocia en tamaño,si bien es el que más agua contiene.

El Lago Ness alberga un secreto (¿o no?), el personaje más ilustre de la criptozoología, Nessie.

La primera descripción  de Nessie data, ni más ni menos, del año 1868, si bien hay textos del siglo VII en los que se mencionan a una criatura del lago y son comunes sus menciones en el folclore popular. A lo largo de los siglos XIX y XX son cientos de personas las que afirman haber visto al monstruo, incluso haberlo fotografiado.

El fenómeno llega hasta tal punto que en el año 2014 la empresa Apple publicó unas imágenes aereas del Lago Ness en las que algunas personas afirmaron ver a Nessie (aunque al final se confirmó que no era el animal, sino el halo que dejaba un barco de tamaño pequeño ;) )

¿¿Y vosotros que opinais??

"Monstruo del lago Ness" de Heikenwaelder Hugo
Nessie y Homer


Aquí tenemos dos imágenes de "avistamientos de Nessie", la primera es una de las imágenes más famosas y la segunda una captura de los mapas aereos de Apple.




Os dejo como extra el Doodle que publicó google el 21 de abril hace poco más de una semana, coincidiendo con el 81 aniversario de la famosa foto de Nessie (que encabeza este blog), para que vosotros mismos podais pedalear en busca del monstruo.

http://www.google.com/doodles/81st-anniversary-of-the-loch-ness-monsters-most-famous-photograph

¡¡Abrazos y sidras!!

viernes, 17 de abril de 2015

La Wikipedia define la criptozoología como "el estudio de los animales ocultos". 
Es una pseudociencia que se ocupa de la búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada. Los animales de interés criptológico son llamados «críptidos», término acuñado por John Wall en 1983. Esto incluye a especímenes vivos de especies extintas, como dinosaurios no aviares; animales que carecen de evidencia pero aparecen en mitos, leyendas o reportes oculares, como Piegrande el Chupacabras o el Monstruo del lago Ness; y animales salvajes dramáticamente lejos de sus zonas geográficas, como gatos fantasmas (también llamados grandes felinos alienígenas).
La criptozoología no es una rama reconocida de la zoología ni de ningún otra disciplina científica. Es un ejemplo de pseudociencia debido a que confía fuertemente en evidencia anecdótica, historias y supuestos avistamientos".


A lo largo de las diferentes entradas de este blog iremos descubriendo algunos de estos "críptidos", animales raros, seres fantásticos o como querais llamarlos.